sábado, 14 de enero de 2023

Seminario "Avances en la consideración de los estándares laborales en el comercio internacional" (Madrid, 10 de febrero de 2023)

 

"Avances en la consideración de los estándares laborales en el comercio internacional"
Facultad de Derecho (Auditorio 1) - Universidad Complutense de Madrid
10 de febrero de 2023

 

En el marco del Proyecto de Investigación "Derecho del Comercio Internacional en la era digital y de las guerras comerciales" se ha organizado el II seminario internacional bajo el título Avances en la consideración de los estándares laborales en el comercio internacional

PROGRAMA

9.00 - 9.30 h. Acto de Apertura:

• Ana Gemma López Martín. Catedrática de Derecho internacional público; Directora del Departamento de Derecho internacional, eclesiástico y Filosofía del Derecho
• Carmen Otero García-Castrillón. Catedrática de Derecho internacional privado; IP del Proyecto Derecho del comercio internacional y guerras comerciales
9.30 – 11.30 h.  Primera sesión: Avances en la Perspectiva atlántica
Modera: C. Otero García-Castrillón; Catedrática de Derecho internacional privado, UCM
• Estados Unidos de América: Gary Horlick; Professor of International Economic Law, University, Georgetown University, Washington D.C.
• Unión Europea: Ignacio García-Bercero; Director de la Unidad de asuntos multilaterales, estrategia, análisis y evaluación, Dirección General de Comercio (DG1), Comisión Europea.

11.30 – 12.00 h. Pausa café

12.00 – 14.00 h.  Segunda sesión: Opciones para un marco regulatorio

Modera: J. A. García López; Profesor titular de Derecho internacional privado, UCM
• Hacia un Derecho del trabajo transnacional: Wilfredo A. Sanguineti Raymond, Catedrático de Derecho del Trabajo, Universidad de Salamanca
• El desarrollo de la función mediadora del Derecho internacional privado: Laura Carballo Piñeiro, Catedrática de Derecho internacional privado, Universidad de Vigo.

 

El seminario tendrá lugar en formato bimodal y las inscripciones pueden realizarse hasta el 9 de febrero a través del siguiente enlace. Sólo los asistentes presenciales podrán recibir certificado acreditativo de su participación.

Los interesados que lo deseen pueden enviar una propuesta de presentación de comunicación (500 palabras aprox. además del título y datos del proponente) a la dirección 'cocastri (at) der.ucm.es' hasta el 31 de enero de 2023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.