miércoles, 13 de octubre de 2010

BOE de 13.10.2010


-Entrada en vigor del Convenio de Seguridad Social entre España y Japón, hecho en Tokio el 12 de noviembre de 2008.
Nota: El Convenio entrará en vigor el 1.12.2010. Véase el texto del Convenio y su importante corrección de errores, referida a la fecha de su entrada en vigor y publicada en el BOE de día 9 de noviembre de 2009, y no el día 10 de noviembre, como se dice en la disposición de hoy. Véanse igualmente las entradas de este blog del día 30.9.2009 y del día 9.11.2009.
-Ley 5/2010 de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de 24 de junio, sobre derechos y deberes en materia de salud de Castilla-La Mancha.
Nota: En relación con su ámbito de aplicación, el art. 2, aps. 1º y 2º, determina:
"1. El ámbito de aplicación de la presente Ley incluye a todas las personas que residan en los municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Quienes no residan en ella gozarán de dichos derechos en la forma y condiciones previstas en la legislación estatal y en los Convenios nacionales e internacionales que les sean de aplicación. Sin perjuicio de lo anterior, en Castilla-La Mancha se garantizará a todas las personas la atención en situación de urgencia y emergencia, con especial incidencia en menores, mujeres gestantes y personas que padezcan enfermedades crónicas.
2. Así mismo, se incluyen dentro del ámbito de aplicación de la presente Ley a los profesionales de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto públicos como privados, estén o no concertados con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ubicados en el territorio de la comunidad autónoma."
[BOE n. 248, de 13.10.2010]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.