jueves, 5 de diciembre de 2013

Bibliografía (Artículos doctrinales)


-Adquisición de la nacionalidad española por residencia: la encomienda de nacionalidad a los Registradores de la Propiedad
Silvino NAVARRO GÓMEZ-FERRER, Registrador de la Propiedad de Moncada 2 (Valencia); Fernando LLOPIS RAUSA, Registrador de la Propiedad de Segorbe (Valencia); Alfonso ORTEGA GIMÉNEZ, Profesor de Derecho Internacional Privado (Universidad Miguel Hernández de Elche); María Elena COBAS COBIELLA, Profesora de Derecho civil (Universidad de Valencia)
Diario La Ley, Nº 8206, Sección Doctrina, 5 Dic. 2013
LA LEY 8891/2013
A principios del año 2012 el número de expedientes en los que se solicitaba la adquisición de la nacionalidad española por residencia alcanzaba un número superior a los 400.000 sin olvidar que cada mes esa cifra se incrementaba en 10.000 nuevos expedientes. Eran más de 400.000 personas las que no habían recibido una respuesta adecuada por parte del Ministerio de Justicia debido al retraso de varios años que se habían acumulado.
-La inminente regulación, que no instauración, de un régimen de participación en ganancias en el Derecho civil balear
Olga CARDONA GUASH, Abogada. Doctora en Derecho. Profesora Asociada de Derecho Civil de la Universidad de las Islas Baleares
Diario La Ley, Nº 8206, Sección Tribuna, 5 Dic. 2013
LA LEY 8893/2013
El Anteproyecto de la Ley de Régimen Patrimonial del Matrimonio (LPRM), a punto de comenzar su tramitación en el Parlamento de las Illes Balears, constituye uno de los muchos intentos de regulación, y parece que el definitivo, de las relaciones económicas de los matrimonios sujetos al Derecho civil balear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.