martes, 24 de diciembre de 2013

BOE de 24.12.2013


-Orden AAA/2406/2013, de 23 de diciembre, por la que se crea el Registro Especial de Empresas de Buques de Pesca Españoles que faenan exclusivamente en aguas extracomunitarias.
Nota: Se crea el Registro Especial de Empresas de Buques de Pesca Españoles (RESAE) que faenan exclusivamente en aguas extracomunitarias y que quedará adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En él se inscribirán los armadores o propietarios de buques de pesca de pabellón español e inscritos en el registro de la flota pesquera comunitaria y la empresa propietaria en el RESAE, que pesquen exclusivamente túnidos o especies afines fuera de las aguas de la UE y a no menos de 200 millas náuticas de las líneas de base de los Estados miembro. Los inscritos podrán ser beneficiarios de las ayudas, mediante incentivos fiscales y sociales, previstas en las líneas Directrices para el examen de las ayudas estatales en el sector de la pesca y la acuicultura, o norma que la sustituya.
-Ley 9/2013 de la Comunidad de Castilla y León, de 3 de diciembre, de Pesca de Castilla y León.
Nota: En relación con su ámbito territorial de aplicación, en el art. 1 se establece, como no podía ser de otra manera, que su objeto es "regular, proteger y fomentar el derecho al ejercicio de la pesca y el ordenado aprovechamiento de los recursos piscícolas en todos los cursos y masas de agua situados en los límites territoriales de Castilla y León".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.