lunes, 5 de octubre de 2015

Bibliografía (Artículo docrinal) - Incidencia en el Derecho español de la interpretación del TJUE de la regulación de los despidos colectivos


La interpretación del TJUE de la regulación de los despidos colectivos: incidencia en el Derecho español
Juan MOLINS GARCÍA-ATANCE, Magistrado especialista del orden social destinado en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón
Bitácora Millennium DIPr., nº 2 (Prepublicación) 
SUMARIO: I. Divergencia entre el ET y la Directiva 1998/59/CE II. Pronunciamientos del TS: principio de norma más favorable III. Sentencia del TJUE de 13 de mayo de 2015 1. Inaplicación de la Directiva 98/59 2. Cuestión prejudicial cuarta, relativa al conflicto entre empresa y centro de trabajo A) Concepto de “centro de trabajo” B) Centro de trabajo y despido colectivo C) Norma más favorable D) Fallo E) Comentario 3. Cuestiones prejudiciales segunda y tercera: contratos temporales A) Contratos temporales que no finalizan ante tempus B) Contratos temporales suscritos en el marco de una contratación colectiva IV. Conclusiones.

La sentencia del TJUE de 13 de mayo de 2015 ha dejado sin efecto la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo que consideraba más favorable la regulación del despido colectivo del Estatuto de los Trabajadores que la contenida en la Directiva 98/59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.