lunes, 2 de mayo de 2016

Jurisprudencia - La relación laboral de un extranjero que realiza el MIR en España no es suficiente para obtener la nacionalidad


Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 3ª, Sentencia 47/2016 de 28 Ene. 2016, Rec. 2/2014: Nacionalidad. Recurso de lesividad. Estimación. Improcedencia de la concesión de la nacionalidad española a la interesada, por falta de residencia legal, ya que solo estuvo amparada por una tarjeta de estudiante y por la estancia para la realización de estudios por un periodo de 4 años, mientras realizaba la formación médica reglada MIR. La formación especializada comporta una relación de trabajo en formación, destinada a adquirir las habilidades necesarias para la obtención del título, bajo la tutela programada de un centro docente acreditado, y a través de evaluaciones periódicas, por lo que seguía el régimen de estudiantes en formación, adecuándose a la legislación en vigor. Por lo tanto, estaba sujeta al régimen de estancia, lo cual no es suficiente para la concesión de la nacionalidad.
Ponente: Sangüesa Cabezudo, Ana María.
Nº de Sentencia: 47/2016
Nº de Recurso: 2/2014
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 8752, Sección Jurisprudencia, 2 de Mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.