jueves, 8 de noviembre de 2018

Jurisprudencia - Regularización del IVA adeudado por captación de clientes y publicidad en España de la plataforma gibraltareña de juego online Bwin


Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 5ª, Sentencia 347/2018 de 17 Jul. 2018, Rec. 793/2016: Impuesto sobre el Valor Añadido. Lugar de realización del hecho imponible. Sociedades destinatarias de los servicios constituidas y domiciliadas en Gibraltar. Para determinar la localización del hecho imponible hay que aplicar la cláusula de utilización o explotación efectiva de los servicios. Si se dirigen al mercado español los servicios de publicidad y los restantes servicios realizados con la finalidad de captar clientes que participen en juegos on-line organizados por las dos sociedades residentes en Gibraltar, hay que considerar que esos servicios se utilizan en territorio español. Los elementos de prueba permiten afirmar que aunque las entidades destinatarias de los servicios están establecidas en Gibraltar, la utilización o explotación de dichos servicios se realiza en el territorio de aplicación del impuesto.
Ponente: Zarzalejos Burguillo, José Ignacio.
Nº de Sentencia: 347/2018
Nº de Recurso: 793/2016
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9294, Sección Jurisprudencia, 8 de Noviembre de 2018
ECLI: ES:TSJM:2018:8240

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.