miércoles, 7 de julio de 2021

Jurisprudencia - Plazo de prescripción de la acción directa del transportista contra la aseguradora del subtransportista en contrato de transporte internacional de mercancías

 

- Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, Sentencia 171/2021 de 26 Mar. 2021, Rec. 4500/2018: Seguro de transporte. Acción directa del transportista contra la aseguradora del subtransportista condenado por sentencia firme. Plazo de prescripción de la acción. Será el que rija para el ejercicio del derecho que tiene el perjudicado frente a la entidad asegurada que en este caso es el propio de un contrato de transporte internacional de mercancías, y, por consiguiente, el de uno o tres años según resulta del juego normativo del art. 32 del Convenio Internacional de Transporte de Mercancías por Carretera. La reclamación formulada contra el subtransportista asegurado en la compañía demandada afecta a la interrupción de la prescripción de la acción, al hallarse unidos por vínculos de solidaridad derivados de la ley.

Ponente: Seoane Spiegelberg, José Luis.
Nº de Sentencia: 171/2021
Nº de Recurso: 4500/2018
Jurisdicción: CIVIL
Diario La Ley, Nº 9886, Sección Jurisprudencia, 7 de Julio de 2021
ECLI: ES:TS:2021:1209

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por el esfuerzo de compartir información acerca del tema. Tu publicación me ayudó a entender de mejor forma algunos conceptos que tenía algo enredados. Te dejo entre mis favoritos de blogueros abogados. Espero sigas escribiendo en esta página web. Saludos. Marcela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir el Blog.
      Un cordial saludo

      Eliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.