lunes, 21 de febrero de 2022

Bibliografía - La cooperación internacional en materia de minería de ADN

 

- La cooperación internacional en materia de minería de ADN
Fernando Ruiz Domínguez, Subinspector Especialista de Policía Científica, Doctorando en Derecho
Diario La Ley, Nº 10014, Sección Doctrina, 21 de Febrero de 2022

Uno de los presupuestos jurídicos de la minería de ADN en la investigación criminal (esto es, la obtención de datos biométricos e información asociada, mediante datos biométricos, propios o de terceros, tanto auténticos como ficticios, que permiten llegar hasta el autor del delito) lo constituye el marco normativo y las posibilidades de cooperación que gracias al principio de reciprocidad se pueden producir en el contexto europeo e internacional.
De esta manera, en el presente trabajo se abordan de forma somera las cuestiones más relevantes suscitadas por la aplicación técnico-normativa dentro del ámbito del intercambio de la información genética a nivel internacional (aunque con especial interés en el ámbito europeo) y que finalmente nos llevarán a conocer el verdadero alcance del estado de la cuestión en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.