lunes, 1 de abril de 2019

BOE de 1.4.2019


Acuerdo entre los Estados miembros de la Unión Europea relativo al Estatuto del personal militar y civil destacado en las instituciones de la Unión Europea, de los cuarteles generales y de las fuerzas que pueden ponerse a disposición de la Unión Europea en el marco de la preparación y ejecución de las operaciones previstas en el apartado 2 del artículo 17 del Tratado de la Unión Europea, incluidos los ejercicios, y del personal civil y militar de los Estados miembros puesto a disposición de la Unión Europea para que actúe en ese contexto (EU SOFA), hecho en Bruselas el 17 de noviembre de 2003.
Nota: El presente acuerdo contiene normas sobre entrada, permanencia y salida del personal, sobre inmunidad de jurisdicción, sobre fiscalidad, sobre acceso a prestaciones sociales.
Este Acuerdo entra en vigor hoy, 1 de abril.
-Real Decreto 147/2019, de 15 de marzo, sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, con origen o destino en las Islas Canarias.
Nota: Esta norma tiene por objeto establecer un sistema de compensaciones con la finalidad de abaratar el coste efectivo del transporte de mercancías no incluidas en el Anexo I del TFUE, entre las Islas Canarias, desde estas al resto de España y a los Estados miembros de la UE y, en los casos en que expresamente se determine, desde el resto de España y los Estados miembros de la UE hacia las Islas Canarias (véase el art. 1).
Se deroga el Real Decreto 362/2009 sobre compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el Anexo I del TCCE, con origen o destino en las Islas Canarias.
[BOE n. 78, de 1.4.2019]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.