miércoles, 14 de diciembre de 2011

Conflictus Legum llega a las 200.000 páginas visitadas


Hay cosas que, cuando se piensan, perecen si no imposibles al menos poco probables. Puedo asegurar que cuando inicié Conflictus Legum no se me pasó por la mente que pudiera llegar a las 200.000 páginas visitadas y, sin embargo, hete aquí que 46 meses después de publicar el primer post, sus lectores y seguidores lo habéis hecho posible. Ya sé que hay blogs y páginas web que superan con creces este tráfico pero por tratarse de un blog especializado en Derecho Internacional Privado y en lengua española, me permitiréis que lo considere una cifra destacable. De aquí que desee expresar mi agradecimiento a todos cuantos seguís Conflictus Legum, porque sin vuestro interés no sólo no se habría llegado a este número de entradas sino que, a lo mejor, ya habría abandonado en el convencimiento de que mi trabajo carecía del menor interés y utilidad.

Sin ánimo de arqueo de caja, sí me gustaría destacar una serie de cifras, que sin vuestra colaboración no se habrían conseguido:
  • Durante este tiempo se han publicado más de 2.600 posts.
  • Se han recibido visitas de 116 países del mundo, siendo España el país de origen del número mayor de visitantes, seguido, a gran distancia, por Italia, México, Argentina, Colombia, Alemania, Venezuela, Perú, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Brasil, Portugal, Bélgica, etc.
  • El post más visitado ha sido (todavía sigue siéndolo a día de hoy) el dedicado al Reglamento 4/2009, con más de 2.850 visitas, seguido del dedicado al Reglamento sobre la ley aplicable al divorcio y a la separación judicial, que en casi un año ha cosechado 1.860 visitas, y el dedicado al nuevo Convenio de Lugano, con casi 1.800 visitas.
  • El post que ha generado más visitas en un único día fue aquél que dio noticia del fallecimiento del estimado compañero y amigo Miguel Amores Conradi, con 424 visitas.
Para celebrar este pequeño hito y en agradecimiento a vuestra fidelidad e interés, os dejo un simpático vídeo, que quizás algunos de vosotros ya lo hayáis visto y que recoge un flashmob en la estación central de Amberes. Para quienes no sepan lo que es un flashmob, os diré que se trata una acción concertada entre un grupo de personas que se reúnen, aparentemente de forma casual, en un lugar público y que una vez finalizada se dispersan como si nada hubiera sucedido. Obviamente, el acto llama la atención de quienes están en ese momento en el lugar y que, en un principio, tienen la sensación de hallarse ante un acto improvisado. La cara de sorpresa de los presentes ajenos a la representación es característica de estas acciones, acabando en ocasiones por participar también en el flashmob.



7 comentarios:

  1. Federico, felicidades, y gracias por seguir todos los días incluyendo en tu blog todos los actos normativos, jurisprudenciales y doctrinales de DIP.
    Un abrazo,
    Aurelia Álvarez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Aurelia. Y gracias, también, por tu trabajo diario en http://www.migrarconderechos.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Soy estudiante, apasionada del Derecho Internacional y lectora matinal diaria de este blog. No me extrañan las cifras, en un mundo virtual atomizado de blogs y websites, no es fácil encontrar ese 'valor añadido' que hace de sello de calidad. Este 'site' debe estar en el 'Reader' de mucha gente...
    Sólo falta una cosa, y ahí va mi sugerencia: presencia, al menos, en twitter, e integrar los 'botones' para compartirlo.
    Enhorabuena. Sobre todo, gracias. Es una maravilla (e imprescindible) el compartir conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tu mensaje, por tus ánimos y por tu interesante sugerencia. Hace tiempo que le vengo dando vueltas al tema, especialmente porque también administro otro blog (http://eurpro.blogspot.com/) en el que desde un principio aparecieron integrados en las entradas los botones para compartir las entradas a través de redes sociales. A raíz de que también algún compañero mío me lo había sugerido, intenté poner en las entradas de Conflictus Legum los mencionados botones: finalmente, logré saber cómo se podían activar pero, sin embargo, seguían sin aparecer. Hoy, con motivo de tu mensaje, me he dedicado a buscar soluciones al tema y al fin he dado con el consejo de un experto, que me ha permitido que aparecen al final de cada entrada los botones para compartirlas a través de las redes sociales. Supongo que era esto a lo que te referías en tu mensaje.
    Otra cuestión distinta es que Conflictus Legum tenga cuenta en Facebook o en Twitter. La verdad es que no le veo la utilidad: los tuits están limitados a unas decenas de palabras y no cuentan con la libertad del blog. Teniendo en cuenta el objeto de Conflictus Legum, quiero seguir teniendo la libertad de escribir mis comentarios con la extensión que considere oportuna, lo que no me permiten estas redes sociales. De todas maneras creo que con los nuevos botones se da una mayor visibilidad al blog.
    Muchas gracias por todo y por tu fidelidad a Conflictus Legum.

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo tu sugerencia, y la de otros amigos, finalmente me he decidido a meter el blog en Twitter. Si tienes cuenta, ahora podrás seguir el blog mucho más fácilmente y al momento.
    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  6. Esa es una muy buena noticia. Es cierto, en 'cientocuarentalandia' la cosa está muy limitada, pero la utilidad es la viralidad que se da a los 'posts', al multiplicar la gente que los puede leer y la conexión que permite entre persoonas y profesionales que comparten competencias o gustos por la materia. Es una herramienta con la que hay que 'ir haciéndose' poco a poco porque la utilidad que da cada uno la convierte en inservible o en todo un potencial. Hay de todo: quien sólo opina, quien realmente interactúa con rigor,etc.. pero los blogs y la gente que aportáis 'contenido' lo emplean como 'altavoz', como medio a través del cual llegar a más personas. En todo caso, ni impide seguir escribiendo en el blog, ni impide a nadie seguir comentando por aquí, por lo que sólo 'suma' una posibilidad más.
    Muchas gracias a ti, aprendo y disfruto muchísimo leyendo este 'blog'.Ya tienes una 'follower' más (empleando terminología tuitera) por allí.

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.