martes, 19 de noviembre de 2019

DOUE de 19.11.2019


Informe Especial n.o 24/2019 del Tribunal de Cuentas Europeo «Asilo, reubicación y retorno de migrantes: momento de intensificar las actuaciones para abordar las disparidades entre los objetivos y los resultados».
Nota: En la presente fiscalización, el Tribunal evaluó si las medidas de apoyo financiadas por la UE para Grecia e Italia habían logrado sus objetivos y si los procedimientos de asilo y retorno habían sido eficaces y rápidos. También evaluó si los programas temporales de reubicación de emergencia habían logrado sus metas y su objetivo. El Tribunal concluye que existen disparidades entre los objetivos del apoyo de la UE y los resultados conseguidos. Los programas de reubicación de emergencia no lograron sus metas. A pesar del aumento de la capacidad de las autoridades griegas e italianas, la ejecución de los procedimientos de asilo sigue afectada por cuellos de botella y prolongados plazos de tramitación. Al igual que en el resto de la UE, hay pocos retornos desde Grecia e Italia por los motivos señalados en este informe.
Versión completa del Informe [aquí].


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.