viernes, 15 de noviembre de 2019

Jurisprudencia - TRIPADVISOR no responde por competencia desleal por los comentarios críticos realizados por los usuarios de la web


Juzgado de lo Mercantil N°. 7 de Barcelona, Sentencia de 18 Sep. 2019, Proc. 625/2018: Competencia desleal. Demanda formulada contra TRIPADVISOR por la titular de varios restaurantes debido a los comentarios críticos sobre esos establecimientos vertidos por los usuarios de la plataforma. Desestimación. Explotación de la reputación ajena. El modelo de negocio de TRIPDAVISOR no está asentado en la reputación de los establecimientos que tienen perfil creado. Ello aleja cualquier apreciación de un acto de parasitismo. Violación de la normativa reguladora de los servicios de la sociedad de la información. La protección frente a una posible vulneración del derecho al honor se puede obtener por otras vías, no por la infracción de normas del art.15 LCD. En cuanto a la falta de consentimiento de la demandante para que TRIPADVISOR publicase los perfiles profesionales de sus restaurantes, la actora reclamó la titularidad de esos perfiles lo que implica la celebración de un contrato entre ambas partes, por lo que no puede decirse que no haya existido consentimiento. Actos contrarios a la buena fe. La conducta de TRIPADVISOR negando a la actora que sus restaurantes no aparezcan en la web no traspasa los límites de la buena fe porque ha efectuado un control adecuado de las opiniones de los usuarios.
Ponente: García Orejudo, Raúl Nicolás.
Nº de Recurso: 625/2018
Jurisdicción: CIVIL
Diario La Ley, Nº 9519, Sección La Sentencia del día, 15 de Noviembre de 2019
[Texto de la resolución]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.