jueves, 5 de marzo de 2020

Jurisprudencia - Doctrina sobre la superación de los plazos fijados para notificar la denegación de una solicitud de asilo presentada desde un CIE


Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 5ª, Sentencia 61/2020 de 23 Ene. 2020, Rec. 3348/2019: Interés casacional. Extranjeros. Derecho de asilo. Notificación de la resolución denegatoria de solicitud de protección internacional presentada desde un CIE. Cómputo del plazo. La notificación se efectuó cuando ya habían trascurrido más de cuatro días desde la presentación de la solicitud de protección internacional, y por ello, superado el plazo para inadmitir o denegar la solicitud de asilo, obligación de iniciar la tramitación del procedimiento ordinario, sin que, por aplicación del art. 19, el recurrente pueda ser objeto de retorno, devolución o expulsión hasta que se resuelva sobre su solicitud. Voto particular.
El Tribunal Supremo declara haber lugar al recurso de interés casacional interpuesto contra sentencia de la Audiencia Nacional, que confirmó la resolución denegatoria de solicitud de protección internacional desde un CIE, y declarando la nulidad de dicha resolución, condena a la Administración a iniciar la tramitación del procedimiento ordinario, sin que el recurrente pueda ser objeto de retorno, devolución o expulsión hasta que se resuelva sobre su solicitud.
Ponente: Tolosa Tribiño, César.
Nº de Sentencia: 61/2020
Nº de Recurso: 3348/2019
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9587, Sección La Sentencia del día, 5 de Marzo de 2020
ECLI: ES:TS:2020:265

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.