domingo, 8 de marzo de 2020

Bibliografía - La Ley Helms-Burton proyecta su sombra sobre la jurisprudencia española y la legislación de la UE


La Ley Helms-Burton proyecta su sombra sobre la jurisprudencia española y la legislación de la Unión Europea - The Helms-Burton Act casts its shadow over the Spanish case-law and the European Union legislation
José Luis IRIARTE ÁNGEL, Catedrático de Derecho Internacional Privado (Universidad Pública de Navarra) Cátedra Jean Monnet de la UE.
Bitácora Millennium DIPr., nº 11 (Prepublicación)
[texto]
SUMARIO: I. Introducción II. Una cuestión planteada ante los Tribunales españoles: el asunto Central Santa Lucía L. C. contra Meliá Hotels International S.A. III. El estatuto de bloqueo de la Unión Europea. 1. Aspectos generales y régimen legal. 2. Sujetos a los que se les aplica el estatuto de bloqueo de la Unión Europea. 3. Normas frente a las que opera el estatuto de bloqueo europeo. 4. El mandato fundamental del estatuto de bloqueo: los operadores de la UE no deben respetar ni cumplir las normas enumeradas en el Anexo del Reglamento (CE) 2271/96. Excepciones y alcance real de la prohibición. 5. La protección que el estatuto de bloqueo confiere a los operadores de la UE. A) Introducción. B) El rechazo al reconocimiento y ejecución de las decisiones judiciales y administrativas dictadas en base a las normas enumeradas en el Anexo. C) El derecho a compensación por los daños sufridos. IV. Conclusiones.

El artículo estudia el Auto del Juzgado de Primera Instancia Nº 24 de Palma de Mallorca, de 2 de septiembre de 2019. Por otro lado, trata el estatuto de bloqueo de la Unión Europea.
The article studies the Order of the First Instance Court No. 24 of Palma de Mallorca, of September 2, 2019. On the other hand, it analyzes the European Union blocking statute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.