miércoles, 18 de marzo de 2020

Bibliografía - Nulidad matrimonial y derecho internacional privado: un estudio comparado entre España, México y Cuba


Nulidad matrimonial y Derecho Internacional Privado: un estudio comparado entre España, México y Cuba
Dr. Alfonso ORTEGA GIMÉNEZ, Vicedecano del Grado en Derecho, Profesor Contratado Doctor de Derecho Internacional Privado; Dr. Alfredo ISLAS COLÍN, Investigador Nacional nivel III del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); D.ª Lerdys S. HEREDIA SÁNCHEZ, Profesora Ayudante de Universidad, D.ª Claudia PRIEGO CUSTODIO, Profesora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - México
Diario La Ley, Nº 9596, Sección Doctrina, 18 de Marzo de 2020
El presente artículo tiene como objetivo analizar, con un enfoque práctico, el régimen de Derecho aplicable a los procedimientos de nulidad matrimonial internacional desde la perspectiva del Derecho internacional privado, a través de un estudio comparado. Se analiza el régimen jurídico aplicable en el Derecho español y dos de los países iberoamericanos con mayores vínculos culturales e históricos con España: Cuba y México, así como la jurisprudencia y efectos respecto a terceros, menores, contratos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.