domingo, 29 de mayo de 2022

Bibliografía (Revista de revistas) - REDI 2022-1


Contenidos de la Revista Española de Derecho Internacional (REDI), vol. 74 (2022), núm. 1:

 

Editorial:
- Andrés Sáenz de Santa María, Paz: Las epidemias, las pandemias y el derecho internacional: a propósito de la resolución del IDI de septiembre de 2021, pp. 15-23.

Estudios:
- Morgades Gil, Silvia: MIGRACIONES Y ASILO: ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS. El Pacto Mundial sobre los Refugiados y el Nuevo Pacto de la Unión Europea sobre Migración y Asilo: derecho informal y jurisprudencia internacional en materia de acceso a la protección, pp. 25-45.
- Soler García, Carolina: MIGRACIONES Y ASILO: ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS. La Unión Europea, ¿un gendarme en el Mediterráneo central?: Las operaciones EUNAVFOR MED Sofia e Irini, pp. 47-63.
- Villán Durán, Carlos; Faleh Pérez, Carmelo: MIGRACIONES Y ASILO: ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS. España ante la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, pp. 65-80.
- Garriga Suau, Georgina; Whytock, Christopher A.: MISCELÁNEA. Choice of law for immovable property issues: new directions in the European Union and the United States, pp. 81-108.
- Lozano López, Irene Purificación: MISCELÁNEA. La explotación económica de los territorios ocupados por el Estado Islámico: cuestiones de responsabilidad internacional y penal, pp. 109-134.
- Manzano Cosano, David: MISCELÁNEA. La isla de Guam: de colonia española a territorio no autónomo, pp. 135-154.
- Marchal Escalona, Nuria: MISCELÁNEA. El nuevo marco europeo sobre notificación y obtención de pruebas en el extranjero: hacia un espacio judicial europeo digitalizado, pp. 155-179.

Foro:
- Abad Castelos, Montserrat: ¿ENTRE MIGRACIÓN Y REFUGIO? DESPLAZAMIENTOS POR CAUSAS CLIMÁTICAS E INADECUACIÓN NORMATIVA (II): LA NECESIDAD DE BUSCAR RESPUESTAS ADECUADAS DESDE LA UE. Nota introductoria, pp. 181-183.
- Fernández Arribas, Gloria: ¿ENTRE MIGRACIÓN Y REFUGIO? DESPLAZAMIENTOS POR CAUSAS CLIMÁTICAS E INADECUACIÓN NORMATIVA (II): LA NECESIDAD DE BUSCAR RESPUESTAS ADECUADAS DESDE LA UE. La necesidad de una acción normativa por parte de la Unión Europea en materia de protección de desplazados medioambientales transfronterizos, pp. 185-192.
- Felipe Pérez, Beatriz: ¿ENTRE MIGRACIÓN Y REFUGIO? DESPLAZAMIENTOS POR CAUSAS CLIMÁTICAS E INADECUACIÓN NORMATIVA (II): LA NECESIDAD DE BUSCAR RESPUESTAS ADECUADAS DESDE LA UE. El visado climático europeo como instrumento de protección jurídica para las personas migrantes climáticas, pp. 193-200.

- Marrero Rocha, Inmaculada: UNA DÉCADA DESDE LAS PRIMAVERAS ÁRABES: ¿QUÉ HA CAMBIADO EN EL ORDEN REGIONAL EN ORIENTE MEDIO Y EL NORTE DE ÁFRICA? Nota introductoria, pp. 201-202.
- Priego Moreno, Alberto: UNA DÉCADA DESDE LAS PRIMAVERAS ÁRABES: ¿QUÉ HA CAMBIADO EN EL ORDEN REGIONAL EN ORIENTE MEDIO Y EL NORTE DE ÁFRICA? Tendencias de la transformación de Oriente Medio y el Norte de África desde la Primavera Árabe, pp. 203-209.
- Quero Arias, Jordi: UNA DÉCADA DESDE LAS PRIMAVERAS ÁRABES: ¿QUÉ HA CAMBIADO EN EL ORDEN REGIONAL EN ORIENTE MEDIO Y EL NORTE DE ÁFRICA? La continuidad en el orden regional de Oriente Medio tras una década desde las Primaveras Árabes, pp. 211-218.

- Gardeñes Santiago, Miguel: EXTRANJEROS, DERECHOS FORALES Y REGLAMENTOS EUROPEOS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. Nota introductoria, pp. 219-221.
- Fernández-Tresguerres García, Ana: EXTRANJEROS, DERECHOS FORALES Y REGLAMENTOS EUROPEOS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. Los Reglamentos europeos y el Derecho interregional, pp. 223-231.
- Iriarte Ángel, Francisco de Borja: EXTRANJEROS, DERECHOS FORALES Y REGLAMENTOS EUROPEOS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. ¿Puede un extranjero estar sometido a un Derecho foral?, pp. 233-239.

Práctica española de Derecho Internacional:
- Crespo Navarro, Elena: PRÁCTICA ESPAÑOLA DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. La Sentencia de 9 de julio de 2021 del Tribunal Supremo en el caso Couso. Una interpretación errónea de la discrecionalidad estatal en el ejercicio de la protección diplomática, pp. 241-251.
- Pérez Martín, Lucas Andrés: PRÁCTICA ESPAÑOLA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. Autoridades españolas ante las que iniciar el procedimiento de protección internacional a tenor de la jurisprudencia del TJUE y del TS de 2020, pp. 253-260.

Bibliografía:
Recensiones, pp. 261-303.

 

Números anteriores [aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.