jueves, 16 de junio de 2022

Bibliografía - La competencia judicial en el procedimiento monitorio europeo

 

- La competencia judicial en el procedimiento monitorio europeo
Juan Alberto Rojas Corrales, Letrado de la Administración de Justicia, Punto de Contacto de la Red de Expertos en Cooperación Jurídica Internacional de Letrados de la Administración de Justicia (RECILAJ) y de la Red Judicial Europea (EJN)
Diario La Ley, Nº 10091, Sección Tribuna, 16 de Junio de 2022

Se pretende examinar las principales cuestiones interpretativas que existen en torno a las reglas de atribución competencial del monitorio europeo. Cuestión que reviste una cierta complejidad visto que el Reglamento 1896/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, por el que se establece un monitorio europeo, no contiene normas de competencia sino que la regula por remisión tanto a otras normas europeas, como a los distintos ordenamientos nacionales, lo que ha exigido una importante labor interpretativa al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.