miércoles, 22 de junio de 2022

DOUE de 22.6.2022


- Resumen del Dictamen del Supervisor Europeo de Protección de Datos sobre la Recomendación de Decisión del Consejo por la que se autorizan las negociaciones de un convenio internacional integral sobre la lucha contra la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación con fines delictivos.

Nota: El SEPD respalda la adopción de una Decisión del Consejo por la que se otorgue un mandato claro a la Comisión Europea sobre su participación, en nombre de la UE, en las negociaciones en curso en las Naciones Unidas en relación con este Convenio. Subraya, sin embargo, que la autorización para participar en las negociaciones no debe obligar a que la UE sea parte en el Convenio una vez que este se haya adoptado y, en particular, que la UE no debe solicitar la adhesión al Convenio cuando se vea menoscabado el grado de protección de los datos de las personas físicas garantizado por el Derecho de la Unión.
Asimismo, el SEPD formula una serie de recomendaciones acerca de la relación entre el Convenio y otros instrumentos, sobre el alcance del Convenio, sobre la necesidad de unas salvaguardias adecuadas y del respeto de los derechos fundamentales, así como acerca de las disposiciones finales del Convenio.

Véase el texto completo del dictamen en lengua alemana, francesa e inglesa.

[DOUE C240, de 22.6.2022]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.