sábado, 27 de octubre de 2018

BOE de 27.10.2018


Real Decreto-ley 16/2018, de 26 de octubre, por el que se adoptan determinadas medidas de lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías en relación con las embarcaciones utilizadas.
Nota: Este Gobierno debería adoptar como lema: "Ni un Consejo de Ministros, ni un BOE del sábado sin Real Decreto-ley." Desde el 23 de junio, en que se publicó el primero de este Gobierno --el Real Decreto-ley 4/2018-- llevamos ya aprobados 13 (!!!) en 18 semanas (contando incluso el mes de agosto).

Según la exposición de motivos de la norma, el uso de embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad para la rápida introducción de géneros de contrabando mediante el trasbordo o el alijo en la playa es una de las principales amenazas a la que se enfrentan diariamente el Servicio de Vigilancia Aduanera y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Recientemente, además, estas embarcaciones de alta velocidad están siendo utilizadas también para el transporte ilegal de personas, concretamente de inmigrantes africanos, suponiendo una clara amenaza al orden público y social.

Véase la resolución del Congreso de los Diputados por la que se ordena la publicación del Acuerdo de Convalidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.