Juzgado Central de Instrucción N° 6, Auto de 15 Nov. 2012, proc. 159/2011: Medidas cautelares. Auto que acuerda la adopción y el alzamiento de determinadas medidas en relación a diversas sociedades vinculadas con un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y falsedad documental investigados en la causa. Prueba indiciaria de la existencia de un entramado de empresas asociadas a la construcción, la maquinaria y la inversión manejadas por testaferros del acusado, con la finalidad de servir de instrumentos para la ejecución de operaciones de ocultación y encubrimiento de bienes de origen ilícito, y dar cobertura a operaciones comerciales mediante las que se encubrían envíos periódicos de droga. Ratificación de las medidas cautelares reales extraordinarias de clausura y suspensión y el resto de las reales ordinarias (bloqueos, anotaciones preventivas, embargos…) ya adoptadas en la causa, solicitadas o informadas favorablemente por el MF. Alzamiento de las medidas provisionales previas de clausura y suspensión respecto a dos empresas, acordada en Auto precedente.
Ponente: Velasco Núñez, Eloy.Nº de PROCEDIMIENTO: 159/2011Jurisdicción: PENALLA LEY 183009/2012Diario La Ley, Nº 7980, Sección Sentencias que son Noticia, 10 Dic. 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.