miércoles, 9 de abril de 2014

Bibliografía (Artículo doctrinal) - El proceso europeo de escasa cuantía


El proceso europeo de escasa cuantía. Problemas y soluciones de su regulación
Luis Genaro ALFARO VALVERDE, Fiscal Civil, Distrito Fiscal del Santa (Perú). Profesor de Derecho Procesal. UNS. Máster en Derecho Procesal (UCM)
Diario La Ley, Nº 8289, Sección Doctrina, 9 Abr. 2014
LA LEY 1700/2014
En este artículo se estudia el instrumento de tutela de crédito de menor cuantía de carácter transfronterizo, aplicable a los Estados miembros de la Unión Europea, denominado: Proceso Europeo de Escasa Cuantía (PECC), aprobado mediante Regl. 861/2007. Se realiza un análisis crítico de su regulación, evidenciando los aspectos más fluctuantes y deficientes, situándolos en contraste con instituciones y principios procesales; a la par que se plantean alternativas de solución desde la doctrina y la jurisprudencia más autorizada.

Nota: Véase el Reglamento (CE) n° 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007, por el que se establece un proceso europeo de escasa cuantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.