miércoles, 23 de septiembre de 2015

Congreso Internacional sobre Sucesiones Internacionales (Universidad Carlos III de Madrid)


CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SUCESIONES INTERNACIONALES: PROBLEMAS TEÓRICOS Y SOLUCIONES PRÁCTICAS
Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid


Jueves, 1 de octubre de 2015

9:30 h. Entrega credenciales.

10:00 h. Inauguración, a Cargo del Excmo. Director General de los Registros y del Notariado D. Javier Gómez Gálligo, presentado por D. Alfonso-Luis Calvo Caravaca, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sesión presidida por D. Alfonso-Luis Calvo Caravaca, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid.
10:15 h. Ponencia: “Autonomía de la voluntad en el Reglamento en materia de sucesiones internacionales”, a cargo del Prof. Doctor D. Angelo Davì de la Universidad de La Sapienza (Roma).

11:15 h. Ponencia: “Relaciones de la Unión Europea con terceros Estados en materia de sucesiones internacionales”, a cargo de la Prof. Doctora Dª. Alessandra Zanobetti de la Universidad de Bolonia (Italia).

Pausa-café.

12:45 h. Ponencia: “Reglamento sucesorio y residencia habitual”, a cargo del Prof. Doctor D. Javier Carrascosa González, Catedrático de Derecho Internacional privado en la Universidad de Murcia.

16:00 h. Ponencia: “Aspectos fiscales de la sucesiones internacionales”, a cargo del Prof. Doctor D. Enrique Ortiz Calle, Profesor Titular de Derecho Financiero de la Universidad Carlos III de Madrid (acreditado a Catedrático), presentado por María Luisa González Cuéllar, Profesora Titular de Derecho Financiero de la Universidad Carlos III de Madrid (acreditada a Catedrática).

17:00 h. Mesa redonda: “Aplicación práctica en materia de sucesiones internacionales”, presidida por Dña. Esperanza Castellanos Ruiz, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid y Subdirectora General del Notariado y los Registros.
  • Dña. Ana Fernández-Tresguerres, Notaria de Madrid, adscrita a la DGRN y negociadora del Reglamento de sucesiones por parte de España.
  • Dña. Ana María Álvarez de Yraola, Jueza del Juzgado número 37 de Madrid.
  • Dña. Silvia Recuenco Pérez, abogado del ICAM, especialista en Derecho de familia y sucesiones, y socia de Tulp Abogados.

Viernes, 2 de octubre de 2015

Sesión presidida por D. Antonio Pau Pedrón, Presidente de la Sección Primera de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
10:00 h. Ponencia: “El Derecho civil español en materia de sucesiones”, a cargo de la Prof. Doctora María José Santos Morón, Catedrática de Derecho civil de la Universidad Carlos III de Madrid.

10:30 h. Ponencia: “El Derecho interregional en materia de sucesiones”, a cargo del Prof. Doctor D. José Luis Iriarte Ángel, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pública de Navarra.

11:00 h. Ponencia: “El Derecho civil inglés en materia de sucesiones”, a cargo del abogado inglés Martin Beard (abogado del despacho Dawson Cornwell, Londres).

11:30 h. Ponencia: “Derecho civil alemán en materia de sucesiones”, a cargo del Rechtsanwalt Dr. Markus Artz (abogado del despacho Dr. Artz-López & Col, Koblenz y Barcelona).

Pausa-café.

13:00 h. Mesa redonda, con jóvenes doctores.

14:00 h. Clausura congreso, a cargo de Dña. Esperanza Castellanos Ruiz, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid y Subdirectora General del Notariado y los Registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.