martes, 25 de septiembre de 2018

Bibliografía - Retirada del exequatur a un Cónsul y ausencia de Jurisdicción Contencioso-Administrativa


Retirada del exequatur a un Cónsul y ausencia de Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Comentario al Auto 2075/2018 De La Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Primera) del Tribunal Supremo
Javier Ballina Díaz, Profesor asociado de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (Universidad de Oviedo)
Diario La Ley, 24 de Mayo de 2018, Editorial Wolters Kluwer
A propósito de la retirada del exequatur al cónsul honorario de Letonia en España, la decisión del Tribunal Supremo objeto de este comentario analiza en detalle la extensión de la jurisdicción contencioso-administrativa respecto a un acto regido plenamente por el Derecho internacional público, ordenamiento en el que se basa para concluir la falta de jurisdicción tanto respecto de la decisión de retirar el exequatur como de la protección de los derechos fundamentales.

Nota: Véase el Auto del TS (Sala de lo Contencioso-Administrativo) de 19 febrero 2018 (Rec. 48/2017) (Roj: ATS 2075/2018 - ECLI: ES:TS:2018:2075A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.