jueves, 27 de febrero de 2020

DOUE de 27.2.2020


-Decisión (UE, EURATOM) 2020/266 del Consejo de 25 de febrero de 2020 por la que se autoriza la apertura de negociaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para un nuevo acuerdo de asociación.
Nota: Como su propio título indica, mediante el presenta acto se autoriza a la Comisión a entablar negociaciones para un nuevo acuerdo de asociación con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

-Conclusiones del Consejo sobre la lista revisada de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales 2020/C 64/03.
Nota: El Consejo refrenda la lista revisada de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales que figura en el anexo I de estas conclusiones. Ahora bien, realiza también una serie de recomendaciones al Grupo "Código de Conducta" de cara a los criterios utilizados para la inclusión, o exclusión, de países en la lista del anexo I. Al respecto, son relevantes los principios de gobernanza fiscal, recogidos en el anexo II, que se vienen exigiendo a los países y territorios para valorar su inclusión en la lista de no cooperadores a efectos fiscales.
En la lista del anexo I figuran los siguientes 12 países o territorios no cooperadores: Samoa Americana, Islas Caimán, Fiyi, Guam, Omán, Palaos, Panamá, Samoa, Seychelles, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Vanuatu.
Véanse las Conclusiones del Consejo de 5 de diciembre de 2017 y las Conclusiones del Consejo de 12 de marzo de 2019 sobre la lista revisada de la UE de países y territorios no cooperadores a efectos fiscales, así como las entradas de este blog del día 19.12.2018 y del día 26.3.2019.
-Actualización de la lista de pasos fronterizos mencionados en el artículo 2, apartado 8, del Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen).
Nota: Véase el Reglamento (UE) nº 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.