domingo, 12 de julio de 2020

MiRI - Derecho del menor a ser informado en los procesos civiles en la UE - Mejorando el derecho del niño a ser informado en los procesos civiles en la UE


Fruto de la colaboración entre distintas Universidades y Asociaciones profesionales europeas, cooordinadas por la Universidad de Génova, la DG de Justicia de la Comisión Europea, financia un Proyecto titulado: “Minor's Right to Information in civil actions – Improving's right to information in cross-border civil cases” - MiRI".

En el marco de este proyecto se está recabando información sobre el tratamiento que reciben los menores en los procesos civiles con elementos transfronterizos que les afectan, a efectos de preparar un informe sobre la situación en los distintos Estados Miembros para la Comisión Europea.

En este sentido, desde el área de conocimiento de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia se ha preparado un cuestionario dirigido a los profesionales españoles, agradeciendo su difusión con objeto de que aquellas personas interesadas conozcan el proyecto, puedan remitir el cuestionario cumplimentado antes del 30 de septiembre al siguiente correo electrónico: proyectomiri.uv (at)gmail.com.

Descargar cuestionario [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.