viernes, 7 de mayo de 2021

Tabla comparativa de la última reforma de la nueva Ley del Registro Civil

 

Coincidiendo con la fecha de entrada en vigor de la Ley del Registro Civil, la Ley 6/2021, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil (véase la entrada de este blog del día 29.4.2021), introduce novedades en su articulado, entre las que cabe destacar la designación del letrado de la Administración de Justicia como Encargado del Registro Civil. La reforma también perfila el marco de colaboración entre las diferentes administraciones públicas concurrentes en este servicio público, de forma que las Comunidades Autónomas participen en el diseño, medios y ejecución de la prestación del mismo, en virtud de su atribución de competencias y dentro de la estrategia de cogobernanza. Además, efectúa una serie de mejoras técnicas en determinados preceptos que, con el paso del tiempo o por anteriores reformas, han quedado desajustados a la realidad actual o cuya necesidad ha surgido en el proceso de desarrollo de la aplicación informática.

Véase la tabla comparativa, elaborada por Wolters Kluwer, de la última reforma de la nueva Ley del Registro Civil en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.