domingo, 5 de febrero de 2023

IV Foro de Derecho Internacional Privado (19-20 octubre 2023) - Llamada a ponencias y comunicaciones


IV Foro de Derecho Internacional Privado
Llamada a ponencias y comunicaciones

 

Se ha abierto el plazo para la presentación de trabajos al IV Foro de Derecho Internacional Privado. Las sesiones de trabajo tendrán lugar en la Universidad de Alcalá (Madrid - España) los días 19 y 20 de octubre de 2023 en el Salón de actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá. Como en otras ocasiones contaremos con la participación de ponentes destacados de distintas Universidades europeas y latinoamericanas.

El Foro Europeo de Derecho Internacional Privado (FEDIPr) es un Seminario permanente cuya función es el estudio de los problemas relacionados con el tráfico privado internacional a través de encuentros periódicos de exposición y debate. Su misión es contribuir a la difusión de la cultura jurídica y al progreso científico, con el concurso de una metodología eminentemente empírica, comparada, funcional y multidisciplinar. Es un lugar de encuentro para los especialistas en Derecho internacional privado.

La actividad del FEDIPr está inseparablemente vinculada a la evolución de la vida política, social y jurídica donde se desarrollas las relaciones privadas transfrontrerizas, a lo largo de la historia y de los acontecimientos actuales, en relación con la defensa global de los derechos humanos y se organiza a partir de cinco bloques temáticos que abordarán las nuevas tendencias en los siguientes sectores:

- Derecho Internacional general.
- Derecho Internacional Privado de la persona, familia y sucesiones.
- Negocios internacionales.
- Métodos alternativos de solución de controversias.
- Nacionalidad y extranjería.

Los bloques admiten ponencias referidas a las experiencias en otras áreas geográficas.

Plazo y Dirección para el envío de la propuesta: 15 de marzo de 2023.

El Foro está abierto a la participación de los profesores y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas ponencias y comunicaciones.

Para poder participar se debe enviar un abstract/resumen antes del 15 de marzo de 2023 a la profesora Ana Fernández Pérez [a.fernandezperez (at) uah.es]. En dicho correo se incluirá el título de la comunicación y un breve resumen de su objeto.

Selección: 30 de marzo de 2023.

El Comité Científico seleccionará las comunicaciones que podrán ser defendidas en el Foro conforme a los criterios siguientes:

- Pertinencia del tema elegido.
- Calidad del planteamiento desarrollado en la propuesta.
- Originalidad de la propuesta.
A partir del 30 de marzo de 2023, se procederá a la comunicación del rechazo o aceptación de la propuesta.
Entrega definitiva texto comunicaciones aceptadas: 1 de julio de 2023.

Los trabajos seleccionados se publicarán en el tomo XXIII (2023) del Anuario Español de Derecho Internacional Privado (indexado en Scopus y ESCI de la Web of Science), en La Ley Mediación y Arbitraje o en la revista La Ley: Unión Europea (Ed. Kluwer), dependiendo de la temática, y estará sometida a la evaluación científica previa del trabajo de acuerdo con los criterios generales aplicables a la publicación de artículos doctrinales de las revistas.

La entrega de la versión final del texto definitivo de las comunicaciones que sean aceptadas deberá realizarse el 1 de julio de 2023.

Dichas comunicaciones en su versión escrita no deberán exceder de 25 páginas en formato Word (a doble espacio, en DIN A-4, y letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de páginas). Los textos podrán redactarse en español, inglés y francés.

El formato de las publicaciones aceptadas deberán atenerse a las reglas de estilo del Anuario Español de Derecho Internacional Privado: Normas editoriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.