domingo, 12 de febrero de 2023

Bibliografía - Novedad editorial


La editorial Civitas - Thomson Reuters acaba de publicar la 10ª edición de la obra "Derecho Internacional Privado: Textos y Materiales", de J.C. Fernández Rozas y P.A. de Miguel Asensio.

El Derecho Internacional Privado y las relaciones que ordena experimentan una continua transformación, que tiene reflejo en sus fuentes documentales básicas. Para conocer este sector del ordenamiento y su aplicación resulta necesario el manejo no solo de los múltiples textos legales vigentes, sino también de otros materiales de la práctica, en particular, decisiones judiciales de especial relevancia en la interpretación de ciertas normas o que presentan particular interés como punto de partida para el debate o la indagación sobre aspectos concretos de esta disciplina. El presente volumen contiene una selección de textos —de origen nacional, europeo e internacional— básicos para el estudio del Derecho Internacional Privado, incluyendo legislación, jurisprudencia y materiales de la práctica extrajudicial.
Esta décima edición incorpora nuevos instrumentos y resoluciones relevantes en materia de Derecho Internacional Privado, junto con la actualización de los textos legales desde la anterior edición.

Extracto del índice de la obra:

Capítulo I. Fuentes y Ámbitos de Elaboración de Normas

Capítulo II. Competencia Judicial Internacional: Régimen General de la Unión Europea

Capítulo III. Competencia Judicial Internacional: Convenios Internacionales de Alcance General y Régimen de Fuente Interna

Capítulo IV. Derecho Aplicable: Técnicas de Reglamentación y Aplicación del Derecho Extranjero

Capítulo V. Reconocimiento y Ejecución de Resoluciones y Documentos

Capítulo VI. Persona, Matrimonio y Protección de Menores

Capítulo VII. Filiación, Adopción, Alimentos y Sucesiones

Capítulo VIII. Obligaciones, Bienes e Insolvencia

Ficha:

J.C. Fernández Rozas, P.A. de Miguel Asensio
"Derecho Internacional Privado: Textos y Materiales" (10ª ed.)
Editorial Civitas - Thomson Reuters, enero 2023
614 págs. - 56,85 € (papel) 22,99 € (eBook ProView)
ISBN: 978-84-1125-673-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.