martes, 14 de febrero de 2023

DOUE de 14.2.2023


- Modificaciones del Reglamento de Procedimiento del Tribunal General.

Nota: Estas modificaciones del Reglamento de Procedimiento afectan a diversas cuestiones:
- Adaptan las normas de procedimiento, en particular para que la especialización parcial de las Salas acordada por el Tribunal General no quede desprovista de efecto útil al reconstituirse las Salas cada tres años.
- Atienden a la evolución de la normativa sobre protección de los datos personales de las personas físicas en la UE, en particular para reflejar mejor los mecanismos de protección frente al público de tales datos contenidos en la información relativa a los asuntos pendientes ante el Tribunal General, bien de oficio, bien a instancia de una parte en el procedimiento o de una persona que solicite intervenir.
- Introducen en el Reglamento disposiciones adoptadas durante el período de crisis sanitaria para que las partes pudiesen actuar en juicio por videoconferencia.
- Introducen igualmente el mecanismo de los asuntos piloto y la organización de vistas orales comunes a varios asuntos, reconocidas por el Tribunal General como medidas idóneas para una tramitación más eficaz de determinados asuntos.

[DOUE L44, de 14.2.2023]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.