- El caso APPLE. La protección del consumidor digital (Sentencia del TJUE de 2 de diciembre de 2025)
Alberto J. Tapia Hermida, Catedrático de Derecho Mercantil (Universidad Complutense de Madrid), Consejero académico de Estudio Jurídico Sánchez Calero
Diario LA LEY, Nº 101, Sección Ciberderecho, 23 de Diciembre de 2025
[Texto del trabajo]
Este artículo ofrece al lector una visión panorámica de la Sentencia de la Gran Sala del TJUE de 2 de diciembre de 2025 (asunto C-34/24, caso APPLE) que resuelve una petición de decisión prejudicial que tiene por objeto la interpretación del artículo 7.2 del Reglamento (UE) n.o 1215/2012 y que da respuesta a tres aspectos críticos para la protección del consumidor digital: la ubicación del daño en un caso de competencia empresarial, la protección del consumidor mediante sus asociaciones especializadas en la defensa digital y la competencia de los tribunales de un Estado Miembro de la UE.
Nota: Véase la sentencia del TJUE de 2 de diciembre de 2025, en el asunto C‑34/24 (Stichting Right to Consumer Justice y Stichting App Stores Claims), así como la entrada de este blog del día 2.12.20245.
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