jueves, 16 de enero de 2014

Jornadas Hispano-Marroquíes sobre Relaciones de Familia y Sucesorias (Granada, 23 y 24 enero de 2014)


Jornadas Hispano-Marroquíes sobre Relaciones de Familia y Sucesorias
(Granada, 23 y 24 de enero de 2014)

Los días 23 y 24 de enero se celebran en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe, las jornadas internacionales "Problemas prácticos en la Relaciones de Familia y Sucesorias Hispano-Marroquíes", organizadas por la Fundación Euroárabe y el proyecto de Excelencia SEJ- 4738 "Análisis transversal de la integración de mujeres y menores extranjeros nacionales de terceros Estados en la sociedad andaluza", que dirige la Dra. Mercedes Moya Escudero. Estas jornadas internacionales cuentan con la colaboración de la Universidad de Granada a través de la Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias del Trabajo y Facultad de Trabajo Social.

Las jornadas se centran en los problemas que se suscitan en las familias que se encuentran en Andalucía y cuyos miembros son todos, o algunos de ellos, nacionales marroquíes. Su objetivo es abordar los problemas desde un punto de vista práctico con intervención de ponentes de ambos países, y elaborar propuestas solidarias de solución a los problemas detectados, así como propuestas críticas de mejora de las soluciones ya existentes, que faciliten el proceso de integración de las familias y que sean útiles para prevenir conflictos.

En estas Jornadas se abordarán los siguientes temas:
  • Familia y Multiculturalidad
  • Celebración del Matrimonio y entrada en España del cónyuge marroquí
  • Validez de sentencias de divorcio en las dos orillas
  • Violencia de Género en las relaciones de familia
  • Soluciones a los dilemas de filiación Hispano-Marroquí
  • Concesión de alimentos y validez de decisiones españolas en Marruecos
  • Impacto del Reglamento sobre Sucesiones en las relaciones Hispano-Marroquíes.
Más información [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.