martes, 28 de enero de 2014

Jurisprudencia - Prestación por maternidad a favor de extranjera con autorización de residencia temporal y trabajo no renovada


Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Social, Sentencia de 21 Oct. 2013, rec. 4306/2013: Prestación por maternidad. Extranjeros. Derecho de la trabajadora extranjera a lucrar la prestación reclamada. Supuesto en que inicialmente dispuso de una autorización de residencia temporal y de trabajo, si bien posteriormente no se la renovó por presentar la solicitud fuera de los plazos legales, pero que continuó estando de alta y cotizando por su trabajo, siendo actualmente titular de tarjeta de residencia concedida como familiar de un ciudadano comunitario, persona con la que anteriormente formó pareja de hecho. Sin desconocer la existencia de doctrina legal en contra, se considera que la denegación basada en la no renovación de dichos permisos se convertiría en una cortapisa puramente formal. Legislación y doctrina.
Ponente: Jiménez-Asenjo Gómez, Enrique.
Nº de Sentencia: 6766/2013
Nº de RECURSO: 4306/2013
Jurisdicción: SOCIAL
Diario La Ley, Nº 8238, Sección Jurisprudencia, 28 Ene. 2014
LA LEY 181458/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.