lunes, 4 de julio de 2016

Cambio de tema del Seminario Julio D. González Campos de día 8 de julio


Seminario Julio D. González Campos
Área de Derecho Internacional Privado
Universidad Autónoma de Madrid

El próximo día 8 de julio de 2016, el Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Madrid ha organizado una nueva sesión del Seminario Julio D. González Campos, que se celebrará a las 10:30 hs. en el Seminario V (4ª Planta) de la Facultad de Derecho. La sesión correrá a cargo de Matthias Weller, Catedrático de Derecho civil, Derecho procesal civil y Derecho internacional privado en la EBS Universität für Wirtschaft und Recht.

Tras el referéndum por el Brexit, el profesor Weller ha propuesto un cambio en el tema del seminario: "Mutual Trust: Still Corner Stone for Judicial Cooperation in Civil Matters after the Brexit?". En su intervención analizará algunas sentencias del Tribunal de Justicia (19 de noviembre de 2015, asunto C-455/15 PPU, y 5 abril 2016 asuntos acumulados C-404/15 y C-659/15 PPU) y del TEDH (23 mayo 2016, asunto Avotins) sobre los límites de las obligaciones de la UE para cooperar en materia de derecho civil a la luz de los Derechos Humanos, particularmente sobre el reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales procedentes de otro Estado Miembro.

Más información: María Jesús Elvira Benayas [mariajesus.elvira (at) uam.es], Coordinadora del Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.