jueves, 5 de octubre de 2017

Jurisprudencia - Indemnización del Estado a taekwondista francés al que se impidió participar en los campeonatos de España


Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 6ª, Sentencia de 21 Jun. 2017, Rec. 28/2016: Responsabilidad de la Administración del Estado. Deportes. Daños a nacional francés derivados de la resolución del CSD que autorizó a la Federación Española de Taekwondo a impedir la participación de deportistas extranjeros en los campeonatos de España, anulada definitivamente en vía judicial. Falta de razonabilidad de la resolución administrativa. Se dictó en virtud de la excepción recogida en la DA 2.ª de la Ley 19/2007, basándose en un presupuesto de hecho que no concurría (el ser determinante ganar el campeonato de España para ser seleccionado y formar parte del equipo nacional). Nexo causal entre el actuar de la Administración y la lesión antijurídica. Procedencia asimismo de la responsabilidad desde la perspectiva de los daños originados por la infracción del Derecho de la UE. INDEMNIZACIÓN. Perjuicio moral por la discriminación sufrida por razón de la nacionalidad. Cuantía. Fijación prudencial en 30.000 euros.
Ponente: Castillo Badal, Ramón.
Nº de Recurso: 28/2016
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9055, Sección Jurisprudencia, 5 de Octubre de 2017
ECLI: ES:AN:2017:2698

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.