viernes, 14 de octubre de 2022

Bibliografía - El Reglamento de Mercados Digitales

 

- El nuevo Reglamento europeo de Mercados Digitales
Moisés Barrio Andrés, Letrado del Consejo de Estado. Profesor de Derecho Digital.
Director del Diploma de Alta Especialización en Legal Tech y transformación digital (DAELT) de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid

Diario La Ley, Nº 10150, Sección Tribuna, 14 de Octubre de 2022, LA LEY
[Texto del trabajo]

Este trabajo analiza las principales novedades del Reglamento (UE) 2022/1925 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de septiembre de 2022, sobre mercados disputables y equitativos en el sector (Reglamento de Mercados Digitales, Digital Markets Act o DMA). Su finalidad es hacer frente a los desequilibrios económicos que generan los grandes superintermediarios del mundo digital, sus prácticas comerciales desleales y sus consecuencias negativas, como la reducida disputabilidad comercial de los mercados de plataformas. Indirectamente, la norma busca afirmar la soberanía digital de la UE.

- Estructura y contenido del Reglamento (UE) 2022/1925, de Mercados Digitales (Digital Markets Act)
Carlos Fernández Hernández
Diario La Ley, Nº 66, Sección Ciberderecho, 13 de Octubre de 2022
[Texto del trabajo]

La Digital Markets Act define normas claras para las grandes plataformas en línea. Su objetivo es garantizar que ninguna gran plataforma en línea que actúe como "guardián" de un gran número de usuarios abuse de su posición en detrimento de las empresas que deseen acceder a esos usuarios. En este artículo reseñamos sus principales contenidos.

 

Nota: Véase el Reglamento (UE) 2022/1925 de Mercados Digitales, así como la entrada de este blog del día 12.10.2022.

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