sábado, 8 de octubre de 2022

Boletín de Prensa del Observatorio Europeo de Gerontomigraciones - European Observatory on Gerontomigration Press Bulletin (7 octubre 2022)


Boletín de Prensa del Observatorio Europeo de Gerontomigraciones / European Observatory on Gerontomigration Press Bulletin, nº 443, de 7 de octubre de 2022.


"Arrancan los talleres de intercambio de idiomas en los hogares del jubilado del municipio", Mijas Semanal, 05 | 10 | 2022 - Reportaje (I. Pérez y B. Martín)
...organizados, de manera gratuita, por el Departamento de Extranjeros de Mijas. ... explicó la técnica del Departamento de Extranjeros, Katja Thirion, insistiendo además en que “estos encuentros ... favorecen la integración social, especialmente de aquellos vecinos extranjeros que viven solos...”.

"Los 6 países que ofrecen incentivos y rebajas fiscales a los jubilados retirados", La Información, 05 | 10 | 2022 – Reportaje
Algunos de estos destinos se encuentran en los diferentes continentes y gracias a sus políticas para pensionistas extranjeros permiten mudarse sin pagar algunos impuestos y ahorrando parte de su pensión.

"El Partido Popular se la juega y persigue el voto extranjero para las elecciones municipales", Moncloa, 05 | 10 | 2022 - Noticia (Thábata Molina)
El impacto de la migración venezolana en España se nota en muchos ámbitos. La influencia en la economía y en la sociedad se ha hecho sentir y ahora el Partido Popular enfila sus baterías para involucrar en el mapa político a todos aquellos migrante que tienen residencia en el país y que reúnen los requisitos para poder votar, con la intención de que puedan participar en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo del próximo año.

"British expats forced to sell homes in Spain due to strict 90 day Brexit rule", Express, 30 | 09 | 2022 - Reportaje (Esther Marshall)
...according to one British business owner ... “Many owners on the complex I run who have owned their properties for 20 to 30 years, and never previously rented them out, are now selling up because they can’t use them as often as they used to. The irony is that most of them destroyed their own retirement dreams by voting for Brexit. Even more ironically, this is the only Brexit benefit for me personally, as there are more properties becoming available to my company to rent to tourists”.

Últimas noticias OEG:
Recogida en la sección Documentos la Ley Orgánica 12/2022, de 30 de septiembre, de reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, para la regulación del ejercicio del voto por los españoles que viven en el extranjero.

 

Nota: Este Boletín de Prensa realiza un seguimiento periodístico de los aspectos más destacados del fenómeno de la movilidad transfronteriza de personas mayores estudiado en el Observatorio Europeo de Gerontomigraciones. Mi agradecimiento a la Coordinadora del observatorio, la Prof. Mayte Echezarreta Ferrer (Universidad de Málaga), así como a sus miembros, investigadores y colaboradores, por su labor y por permitir su difusión en Conflictus Legum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.