miércoles, 20 de marzo de 2024

Jurisprudencia - Determinación de edad de los extranjeros indocumentados cuya minoría de edad no pueda ser establecida con seguridad

 

- Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 5ª, Sentencia 226/2024 de 9 Feb. 2024, Rec. 6187/2022: Extranjeros. Menores no acompañados. Procedimiento para la determinación de la edad. La Administración, cuando tenga incertidumbre sobre la edad del extranjero que hubiese entrado irregularmente en España, deberá ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal a fin de que proceda a determinar, ordenando practicar las pruebas médicas pertinentes, si procede el internamiento en un centro de protección de menores, en su caso, o debe someterse al régimen de devoluciones de los extranjeros mayores de edad. La resolución impugnada adolece de nulidad de pleno derecho, por haber procedido la propia Administración a ordenar la determinación médica de la edad, sin la preceptiva intervención del Ministerio Fiscal.

Ponente: Olea Godoy, Wenceslao Francisco.
Nº de Sentencia: 226/2024
Nº de Recurso: 6187/2022
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario LA LEY, Nº 10470, Sección La Sentencia del día, 20 de Marzo de 2024
ECLI: ES:TS:2024:796
[Texto de la sentencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.