miércoles, 27 de marzo de 2024

La Comisión europea presenta sus planes para la creación de un título europeo de educación superior


La Comisión europea ha presentado tres iniciativas para impulsar la cooperación transnacional entre instituciones de educación superior, con el objetivo de crear un título europeo. Un título europeo voluntario beneficiaría a los estudiantes y a la comunidad de la educación superior al impulsar la movilidad educativa dentro de la UE y mejorar las capacidades transversales de los estudiantes. Ayudaría a satisfacer la demanda del mercado laboral y a aumentar el atractivo de los titulados para los futuros empleadores, atrayendo al mismo tiempo a estudiantes de todo el mundo e impulsando la competitividad europea.

Las tres iniciativas incluyen una Comunicación sobre un plan director para la obtención de un título europeo y dos propuestas de recomendaciones del Consejo para apoyar al sector de la educación superior: una para mejorar los procesos de garantía de la calidad y el reconocimiento automático de las cualificaciones en la enseñanza superior, y otra para hacer que las carreras académicas sean más atractivas y sostenibles.

Véase la Nota de prensa de la Comisión [aquí]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.