miércoles, 17 de abril de 2024

Bibliografía - Impacto de la Propuesta de Reglamento de prevención de blanqueo de capitales en las transacciones con criptoactivos


- Impacto de la Propuesta de Reglamento de prevención de blanqueo de capitales en las transacciones con criptoactivos. ¿El fin de las «wallet» sin custodia y de las transacciones «crypto» anónimas?
Ihor Fetsyak Senkiv, Doctorando en Derecho en la Universidad de La Rioja
Diario LA LEY, Nº 10487, Sección Tribuna, 17 de Abril de 2024

El pasado 19 de marzo marcó un hito significativo hacia la aprobación del futuro Reglamento de prevención de blanqueo de capitales (AMLR), ampliamente criticado en la comunidad de criptoactivos. El fundamento de las críticas reside en que las medidas propuestas buscan prohibir las transacciones anónimas mediante el uso de criptoactivos, así como el empleo de billeteras sin custodia. En este breve artículo, exploraremos su impacto en las operaciones con criptoactivos y la propia validez de estas opiniones críticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.