jueves, 2 de junio de 2011

BOE de 2.6.2011


-Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Nota: Esta disposición entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE, es decir, el 2 de diciembre de 2011, excepto las siguientes disposiciones:
-El art. 21 (contrato predoctoral), que lo hará al año de la publicación en el BOE, es decir, el 2 de junio de 2012.
-El art. 25.5 (evaluación del desempeño a efectos de la carrera profesional horizontal del personal investigador funcionario) y la disposición adicional séptima (régimen retributivo de las escalas científicas y técnicas de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado), aps. 1, 2 y 3, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2014.
-La disposición adicional duodécima (autorización legal al Gobierno para la creación de la Agencia Estatal de Investigación) entrará en vigor al día siguiente de la publicación en el BOE.
-Acuerdo entre el Reino de España y el Reino de Tailandia sobre supresión recíproca de visados en pasaportes diplomáticos, hecho en Madrid el 7 de octubre de 2010.
Nota: Este Acuerdo entró en vigor el 31.5.2011, es decir, hace dos días (!).
-Ley 10/2011 de la Comunidad Autónoma de Canarias, de 10 de mayo, de Cajas de Ahorros de Canarias.
Nota: El art. 16 determina que los miembros de los órganos de gobierno de las Cajas de Ahorros deben reunir los requisitos de honorabilidad comercial y profesional. El párrafo 21 del art. 16.1 establece que, "en todo caso, se entenderá que carecen de tal honorabilidad quienes, en España o en el extranjero, tengan antecedentes penales por delitos dolosos, estén inhabilitados para ejercer cargos públicos o de administración o dirección de entidades financieras o estén inhabilitados conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, mientras no haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso y los quebrados y concursados no rehabilitados en procedimientos concursales anteriores a la entrada en vigor de la referida Ley".
[BOE n. 131, de 2.6.2011]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.