miércoles, 29 de junio de 2011

Bibliografía (Artículo doctrinal) - Ley aplicable al contrato de trabajo


Prestación laboral ejecutada en varios Estados y ley aplicable al contrato individual de trabajo
Javier MASEDA RODRÍGUEZ, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado (Universidad de Santiago de Compostela)
Diario La Ley, Nº 7662, Sección Doctrina, 29 Jun. 2011
La STJUE de 15 de marzo de 2011 es la primera resolución en la que dicho Tribunal se cuestiona el alcance del art. 6.2.a) CR 1980, y lo hace en el marco de una cuestión prejudicial planteada ante el TJUE al hilo de un litigio entre el Sr. H. Koelzsch, conductor de transporte internacional, y el Gran Ducado de Luxemburgo, en relación a una demanda de indemnización de daños como consecuencia de una supuesta aplicación incorrecta de las reglas del CR 1980 por parte de los Tribunales de Luxemburgo, que aplicaron el Derecho luxemburgués frente a las disposiciones imperativas de protección de los trabajadores del Derecho alemán que invocaba el Sr. Koelzsch.

Nota: Véase la sentencia del TJUE de 15.3.2011, en el Asunto C-29/10 (Koelzsch), el Convenio de Roma de 1980 sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales, así como la entrada de este blog del día 15.3.2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.