viernes, 12 de septiembre de 2014

Bibliografía (Artículo doctrinal) - La Convención de NU sobre inmunidades de los Estados y sus bienes


La Convención de Nueva York sobre las inmunidades de los estados y de sus bienes: ¿una barrera frente a los avances del Estado de derecho?
Lorenzo ÁLVAREZ DE TOLEDO, Magistrado
Diario La Ley, Nº 8376, Sección Doctrina, 12 de Septiembre de 2014
LA LEY 5273/2014
Los animales luchan entre sí por alguna de estas dos razones: bien para establecer su dominio en una jerarquía social, o bien para hacer valer sus derechos territoriales sobre un pedazo determinado de suelo. Algunas especies son puramente jerárquicas, sin territorios fijos. Otras, son puramente territoriales, sin problemas de jerarquía. Otras, tienen jerarquías en sus territorios y han de enfrentarse con ambas formas de agresión. Nosotros —los humanos— pertenecemos al último grupo (Desmond MORRIS, «El mono desnudo»).

Nota: Véase la Convención de las Naciones Unidas sobre las inmunidades jurisdiccionales de los Estados y de sus bienes, hecha en Nueva York el 2 de diciembre de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.