miércoles, 10 de febrero de 2021

Bibliografía - El castigo del autoblanqueo

 

- El castigo del autoblanqueo
María Ángeles Villegas García, Miguel Ángel Encinar del Pozo, Magistrados. Coordinadores del Gabinete Técnico de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo
Diario La Ley, Nº 9788, Sección Dossier, 10 de Febrero de 2021

La jurisprudencia actual de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo reconoce de manera constante el castigo del autoblanqueo y, simultáneamente, las dificultades que dicha punición plantea. Estas se han visto reflejadas, entre otros aspectos, en su propia evolución, desde un criterio más favorable a la absolución en estos supuestos a otro más proclive a una opción incriminatoria. También, en los intentos de establecer límites en la punición de esta figura para evitar excesos y, con ello, vulneraciones del principio non bis in idem. Por otro lado, el supuesto concreto en el que el delito antecedente del de blanqueo es un delito fiscal, ha sido objeto de especial atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.