viernes, 19 de febrero de 2021

Jurisprudencia - El TSJ Asturias rechaza la suspensión de los exámenes presenciales en la Universidad de Oviedo por la pandemia

 

- Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 1ª, Auto de 22 Ene. 2021, Rec. 31/2021: COVID-19. Universidades. Ratificación judicial de la suspensión de la actividad académica docente presencial en la Universidad de Oviedo del 12 al 25 de enero de 2021. La suspensión temporal vinculada a la evolución de la pandemia solo afecta a las condiciones de ejercicio de la docencia, en cuanto permite acudir a vías alternativas de formación a distancia. Rechazo de la suspensión de los exámenes presenciales. La invocación genérica de los datos epidemiológicos no justifica la adopción de una medida que compromete la libertad de estudio de los alumnos, el derecho de la educación en condiciones de igualdad y la autonomía universitaria. El informe autonómico no acredita el impacto de los exámenes en el desarrollo de la pandemia ni aduce deficiencias o insuficiencias en los protocolos adoptados por la Universidad para la realización de los exámenes presenciales. 

Nº de Recurso: 31/2021
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9795, Sección La Sentencia del día, 19 de Febrero de 2021
ECLI: ES:TSJAS:2021:1A
[Texto de la resolución]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.