sábado, 13 de febrero de 2021

Boletín de Prensa del Observatorio Europeo de Gerontomigraciones - European Observatory on Gerontomigration Press Bulletin (12 febrero 2021)


Boletín de Prensa del Observatorio Europeo de Gerontomigraciones / European Observatory on Gerontomigration Press Bulletin, nº 407, de 12 de febrero de 2021. 

 

"El Ayuntamiento de Marbella informa a los residentes extranjeros sobre el acceso a la vacuna del Covid", Diario Sur, 10 | 02 | 2021 - Noticia
La delegada de Extranjeros Residentes ... y el concejal de Sanidad ... mantuvieron ayer un encuentro ... con ... las asociaciones de extranjeros de la ciudad y con representantes ... del tejido empresarial ... para informar sobre el acceso de este colectivo a la vacuna contra el coronavirus. ... facilitaron detalles sobre los trámites para quienes quieran obtener la tarjeta sanitaria. «Deben presentar una serie de documentos en el centro de salud y, entre ellos, se encuentra el certificado de empadronamiento, que deberá tener una antelación mínima de tres meses a la fecha de la solicitud»... los pensionistas tendrán que aportar también el Modelo S1, documento de la seguridad social de su país.

"Embassy´s Brexit Essential Guide", Euro Weekly News, 09 | 02 | 2021 - Noticia
UK Embassy launches a Brexit Essential Guide. The British Embassy in Madrid has published a brand new leaflet with the latest information following Brexit for UK nationals in Spain.

"Everything Brits living in Spain need to know regarding Brexit, from travel to health, pensions and more", The Olive Press, 09 | 02 | 2021 - Noticia
THE UK Government has released a new information campaign for British expats living in Spain.

"Piden 'corredor sanitario' para cerrar contratos inmobiliarios en Comunitat", La Vanguardia (EFE), 09 | 02 | 2021 - Noticia
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Alicante (Provia) ha solicitado a la Generalitat un 'corredor sanitario' que permita acceder a la Comunitat Valenciana a aquellas personas que tengan pendiente la firma de un contrato de compra de una vivienda.,En un comunicado, Provia ha afirmado que "las restricciones de acceso ponen en peligro la compra-venta de viviendas y la viabilidad del sector, que generó 3.200 millones de euros en 2019"

"The challenges British citizens face in Spain", Majorca Daily Bulletin, 08 | 02 | 2021 - Noticia
Brexit forces UK citizens to adhere to Spanish Law

"El brexit, un obstáculo para vivir en España", La Opinión de Málaga (EFE), 08 | 02 | 2021 - Noticia
Los británicos que quieran instalarse en nuestro país a partir de ahora tendrán que atenerse a lo establecido en el Régimen General de Extranjería, cuyas condiciones son «muy estrictas»

"Instalarse en España, "misión imposible" para los británicos tras el Brexit", La Vanguardia (EFE), 07 | 02 | 2021 - Noticia
Instalarse en España se convierte en una tarea ardua y complicada para los británicos tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea ... con ella han visto desaparecer la mayoría de sus privilegios como ciudadanos comunitarios, como recibir atención sanitaria pública ... o mudarse sin acreditar recursos económicos para mantenerse. ... el problema real no es para los que ya están aquí, sino para los que quieran venir a partir de ahora. ... deberán atenerse a lo establecido en el Régimen General de Extranjería... Esta nueva situación ... tampoco favorece a los jubilados británicos que deseen retirarse en España...

"Un manual para aclarar las dudas del Brexit a los británicos residentes", La Vanguardia (EFE), 05 | 02 | 2021 - Noticia
La Diputación de Alicante ha editado un manual específico sobre el proceso del Brexit con el que pretende analizar y resolver las dudas de la numerosa colonia de británicos residentes en la provincia como consecuencia de la salida del Reino Unido de la UE.

 

Nota: Este Boletín de Prensa realiza un seguimiento periodístico de los aspectos más destacados del fenómeno de la movilidad transfronteriza de personas mayores estudiado en el Observatorio Europeo de Gerontomigraciones. Mi agradecimiento a la Coordinadora del observatorio, la Prof. Mayte Echezarreta Ferrer (Universidad de Málaga), así como a sus miembros, investigadores y colaboradores, por su labor y por permitir su difusión en Conflictus Legum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.