jueves, 23 de septiembre de 2021

DOUE de 23.9.2021


- Recomendación (UE) 2021/1700 de la Comisión, de 15 de septiembre de 2021, relativa a los programas internos de cumplimiento para los controles de la investigación relacionada con productos de doble uso en virtud del Reglamento (UE) 2021/821 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece un régimen de la Unión de control de las exportaciones, el corretaje, la asistencia técnica, el tránsito y la transferencia de productos de doble uso.

Nota: Estas orientaciones se elaboran con el fin de ayudar a los organismos de investigación y a sus investigadores, responsables de investigación y personal encargado del cumplimiento a detectar, gestionar y mitigar los riesgos asociados a los controles de las exportaciones de productos de doble uso, así como con el fin de facilitar el cumplimiento de las leyes pertinentes nacionales y de la Unión.
Las orientaciones siguen una estructura de tres secciones y contienen una serie de apéndices. Las secciones se elaboran para los siguientes destinatarios:
— La sección 1 sirve de introducción para los cargos directivos de los organismos de investigación y destaca la importancia del compromiso de cumplimiento por parte de los altos cargos del organismo de cara a aplicar medidas internas de cumplimiento proporcionadas y eficaces.
— La sección 2 contiene información en materia de concienciación para los investigadores, incluidos los fundamentos de los controles de las exportaciones de productos de doble uso, conocimientos sobre la lista de control y el posible impacto en las actividades relacionadas con la investigación.
— La sección 3 ofrece orientaciones específicas para el personal encargado del cumplimiento sobre cómo establecer y revisar un programa interno de cumplimiento.

Véase el Reglamento (UE) 2021/821 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2021 por el que se establece un régimen de la Unión de control de las exportaciones, el corretaje, la asistencia técnica, el tránsito y la transferencia de productos de doble uso (versión refundida), así como la entrada de este blog del día 11.6.2021.

[DOUE L338, de 23.9.2021]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.