jueves, 28 de abril de 2022

Bibliografía - Una nota sobre la regulación en materia de asimetrías híbridas

 

- Ley 5/2022: una nota sobre la regulación en materia de asimetrías híbridas
Félix Daniel Martínez Laguna, Profesor Ayudante Doctor de Derecho Financiero y Tributario (Universidad Autónoma de Madrid)
Diario La Ley, Nº 10058, 28 de Abril de 2022
[Texto del trabajo]

La Ley 5/2022, de 9 de marzo, supone la culminación de la tramitación como proyecto de ley del convalidado Real Decreto-Ley 4/2021, de 9 de marzo, en relación con las asimetrías híbridas. Al margen de cuestiones tipográficas o modificaciones de carácter menor, esta Ley no incorpora ningún elemento novedoso en materia de asimetrías híbridas —más allá de un posible (y discutible) salvoconducto de constitucionalidad del Real Decreto-Ley del que trae causa—. Sin perjuicio de la relevancia de las modificaciones introducidas en esta Ley con respecto a la necesaria modificación del régimen de declaración de bienes en el extranjero, la presente nota presenta una breve panorámica de la regulación de las asimetrías híbridas en la normativa tributaria española.

Nota: Véase la Ley 5/2022, así como la entrada de este blog del día 10.3.2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.