miércoles, 13 de abril de 2022

DOUE de 13.4.2022


- Información relativa a la entrada en vigor del Acuerdo entre la Unión Europea y la República Democrática de Timor Oriental sobre exención de visados para estancias de corta duración.

Nota: El Acuerdo entrará en vigor del 1 de mayo de 2022.
Véase el Acuerdo, así como la entrada de este blog del día 3.7.2015.

[DOUE L115, de 13.4.2022]

- Informe de actividad del Comité de Vigilancia de la OLAF — 2021.

Nota: El mandato de los miembros del presente Comité finalizó en 2021. Su último año fue, sin duda, sumamente productivo y provechoso. Supuso la conclusión satisfactoria de las largas, prolongadas y a menudo difíciles conversaciones mantenidas con la OLAF durante los últimos dos años en relación con el derecho de acceso del Comité a la información relacionada con los casos. De este modo, el Comité concluyó su mandato quinquenal con la confianza de que ha restablecido el tipo de confianza y respeto mutuos antes ausentes en su relación con la OLAF.
El año 2021 supuso también un hito para la lucha contra el fraude en la UE. El nuevo Reglamento OLAF modificado entró en vigor en enero, mientras que la Fiscalía Europea inició sus trabajos en junio.

[DOUE C161, de 13.4.2022]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.