viernes, 15 de abril de 2022

X Jornada de Extranjería: "De menores extranjeros no acompañados a jóvenes extranjeros extutelados. Reflexiones en torno a aspectos jurídicos y sociales" (Tarragona, 22.4.2022)


X Jornada de Extranjería:
"De menores extranjeros no acompañados a jóvenes extranjeros extutelados. Reflexiones en torno a aspectos jurídicos y sociales"

Sala de actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona
22 de abril de 2022

 

El 22 de abril, en formato presencial, tendrá lugar en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona la X Jornada de Extranjería: "De menores extranjeros no acompañados a jóvenes extranjeros extutelados. Reflexiones en torno a aspectos jurídicos y sociales", dirigida por las profesoras Diana Marín Consarnau y Maria Font i Mas de la Universidad Rovira i Virgili. 


PROGRAMA

15:30 h. Registro de asistencia de estudiantes.
15:50 h. Inauguración de la Jornada:
Sr. Julio de Parellada Durán, Vicedecano del ICAT.
Sra. Diana Caridad Morejón Corrales, Presidenta de la Sección de Extranjería del ICAT.
Dra. Maria Font i Mas, Secretaria del Departamento de Derecho privado, procesal y financiero de la URV.

Modera: Dra. Diana Marín Consarnau, profesora de Derecho Internacional Privado de la URV.

16:00 h. Régimen jurídico de los menores y jóvenes extranjeros en la gestión del contexto migratorio. D. Santiago Antonio Yerga Cobos, Director General de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

16:20 h. Mejoras legislativas en la protección de los niños y niñas extranjeros no acompañados en España, análisis de una reforma inaplazable. Dr. Lucas Andrés Pérez Martín, profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

16:40 h. Menores migrantes y sistema penal: victimarios o víctimas. Dr. Diego Boza Martínez, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz.

17:00 h. Debate.

17:10 h. Menores y jóvenes extranjeros y la inserción laboral. Sr. Albert Parés, abogado y presidente de la Associació Noves Vies.

17:30 h. Apoyo socioeducativo a jóvenes migrantes en situación de sinhogarismo: experiencia en Tarragona. Sr. Nil Martínez, coordinador del proyecto Sostre 360º Tarragona.

17:50 h. Turno de réplica. Sr. Carles Perdiguero Garreta, abogado, presidente de la Sección de Derechos Humanos del ICAT y profesor de Nacionalidad y extranjería de la URV.

18:00 h. Debate.

18:15 h Clausura: Sr. Albert Martí Bargalló, abogado y profesor de Régimen de extranjería de la URV.

 

Dirección de la Jornada: Dra. Diana Marín Consarnau / Dra. Maria Font i Mas.
Organiza: Área de Derecho Internacional Privado del Departamento de Derecho privado, procesal y financiero de la URV.
Asistencia libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.